Ganaderos de Guasave experimentan problemas de sequía en canales

Varios ganaderos del municipio están experimentando problemas de sequía, por lo que temen que afecte la salud de sus animales. Esto se debe a que no hay suficiente agua en los canales debido al cierre de las represas.

Según el presidente de la asociación ganadera local, sólo las represas destinan una determinada cantidad de agua para uso humano y agropecuario, pero esta última no llega a los extremos de los canales.

“Estamos batallando mucho con el agua en los canales, porque las presas las cerraron, tenemos una poquita de agua asignada al consumo humano y al agropecuario, pero el agua se queda en el camino, en las puntas de canales no llega ese recurso”, destacó Walberto Sánchez Flores.

Walberto Sánchez, indicó que hay un acuerdo con los presidentes de los módulos para poder darle seguimiento al abastecimiento del agua, pero aún así no reciben el suministro del agua.

“Tenemos el apoyo de los módulos de riego, pero no nos está llegando el agua a las zonas de las puntas de canales”, insistió.

Por lo anterior, buscarán poder tener un charla con el encargado de la CNA en Guasave para ver la forma de que se les de un cierto volumen de agua, para poder solucionar ese problema.

Aquellos ganaderos afectados acarrean el suministro de agua de algunos pozos en tinacos a bordo de sus vehículos, y los que están por el borde del río, la están acarreando de ahí mismo.

“El problema está más grave del lado de la costa, ya que está pegado al mar, donde no hay pozos con agua dulce, por lo que estamos pidiendo el apoyo de la Conagua para que no se nos cierre la presa”, finalizó.

Compartir
Redaccion
Redaccion