El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero le dieron certeza jurídica a los habitantes de los ejidos.
El gobernador y el munícipe encabezaron la entrega de 3 mil 543 títulos de propiedad, que forman parte del programa que ha impulsado la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), dependencias estatales y federales.
Rocha Moya destacó que la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra es parte del compromiso de su gobierno con las comunidades, así que agradeció la coordinación de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, con las dependencias como el RAN, el INSUS, Procuraduría Agraria, Catastro, Registro Público de la Propiedad y la CVIVES.
“Han venido a un evento muy importante, por eso veo que está lleno, vienen a recibir el título de propiedad de su terreno: grandecito, chiquito, mediano, pero es de ustedes. Quiero reconocer el trabajo de la mesa, que les da certeza jurídica. Queremos darles certeza jurídica, eso es lo que estamos haciendo en este gobierno”, compartió al dirigirse a los beneficiarios.
María Inés Pérez Corral, secretaria de la SEBIDES enfatizó que el programa fue impulsado por el gobernador con apoyo de la Mesa de Certeza Jurídica.
En el evento se entregaron mil 043 títulos, pero en todo el municipio son 3 mil 543 documentos, que ya tienen su clave catastral.
Los ejidos beneficiados fueron:
- Las Parritas
- San Fernando
- Gambino
- La Cuestona
- La Entrada
- Las Brisas
- Nío
- Portugués de Gálvez
- Chino de los López
- El Amole
- Emilio Portes Gil y Tamazula
You must be logged in to post a comment Login