Trabajadores sindicalizados pertenecientes al Stashag han presentado un oficio ante el Tribunal Municipal para destituir a su actual dirigente.
Mónica Castro, informó que ya presentaron ante el Tribunal Municipal el acta protocolizada de la asamblea realizada el 11 de julio en la cual se establece que la mayoría no esta de acuerdo con que María José García Flores sea la nueva dirigente por cómo se llevó a cabo el proceso.
“Todos los documentos en una sola protocolización se presentó ante el Tribunal, en donde los trabajadores, que somos la mayoría, destituimos a María José; no estamos pidiendo la destitución, ella ya está destituida.”
Manifestó que el Tribunal deberá de tomar en cuenta los acuerdos plasmados en ese oficio pues la mayoría es quien manda, aunque se le haya dado una toma de nota a la dirigencia actual.
También se decidió en la reunión protocolizada ante notario público fijar fecha para una nueva elección; sin embargo, primero deben esperar a que el Tribunal Municipal responda al oficio entregado recientemente antes de hacerlo.
“Nosotros somos muy firmes, el Tribunal tiene que darle validez a lo que la mayoría solicite… Él nos tiene que responder porque él tiene que analizar la documentación que nosotros le presentamos; nosotros comprendemos que pueda tener mucho trabajo, pero nos tiene que contestar y tomar en cuenta que esto es prioridad para empezar a llevar a cabo las elecciones, él ya tiene todo de manera formal y legal.”






