Derechohabientes del Hospital General de Guasave, denunciaron presencia de aguas negras

Los derechohabientes del Hospital General de Guasave, denunciaron que al exterior se puede ver la presencia de aguas negras, y por ello exigen que es urgente que se corrija el problema.

Los afectados han señalado que el problema debe ser corregido lo más pronto posible, pues la situación se agudizó en tan solo un mes, por que los derrames ya rodean el nosocomio.

Declaran que el aroma es insoportable, así mismo es un riesgo a la salud en la clínica, por que es incongruente que una institución de salud tenga este tipo de problemas, pues es penoso ver cómo los enfermos tienen que brincar las aguas negras para poder entrar al área de consultas.

“Con el aroma que se expide es totalmente insoportable, me ha tocado estar a veces en la tarde y sale el aroma más fuerte. No se puede estar. Se supone que es un lugar de mucha limpieza en la que se debe de cuidar de no meter bacterias a los enfermos, aparte los enfermos tienen que brincar las aguas negras porque corre machín el río por aquí. Está mal”, expresó.

Son los familiares de lo pacientes quienes más han resultado afectados, por que se ven en la necesidad de dormir a las afueras del hospital, y no tienen más opción que quedarse ahí a soportar los fétidos olores que desprenden las aguas negras.

El tema ya ha sido canalizado por la Dirección del Hospital General de Guasave para que se analice la corrección, puesto que no es un asunto que le corresponde al 100 por ciento atenderlo a la Jumapag, sino también a la Secretaría de Salud.

Compartir
Redaccion
Redaccion