La Dirección de Ingresos, decidió abrir nuevos centros de cobro del predial rústico en sindicaturas de Guasave, para que los productores liquidados por Segalmex tengan más facilidades para pagar este impuesto.
Arnoldo Ayón Bajo, director de Ingresos, explicó que se activaron centros de cobro en las colecturías de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Benito Juárez, Leyva Solano, Estación Bamoa, Bamoa y León Fonseca.
En la ciudad pueden realizar el pago en los módulo de la plaza Cristina y Benavides, por el bulevar Ruiz Payán, frente a la gasolinera Alegría.
Solo deben presentar una copia de la liquidación de la cosecha, para ver las toneladas que fueron pagadas por Segalmex, y de lo cual se debe enterar el uno por ciento para el predial rústico.
“Hay mucha gente que no sabe a dónde acudir a hacer el pago y también que no tengan los productores que trasladarse a la ciudad, sino en su sindicatura o en puntos más cercanos”, afirmó el funcionario municipal, quien recalcó que ese recurso está etiquetado para obras en las comunidades que generan este impuesto.
Precisó que de acuerdo con la Ley de Hacienda los productores tienen 30 días para enterar el predial, pues de lo contrario se pueden generar multas y recargos.






