En el municipio de Guasave se han activado 29 refugios en Guasave por los efectos de Lidia, las autoridades municipales y cuerpos de rescate y auxilio se declararon en alerta permanente.
El pronostico es que aún habrán lluvias de baja intensidad por ello se habilitaron los inmuebles que se usarán como refugios temporales en caso de ser necesario.
Se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil en el Centro Cultural María del Rosario Espinoza, ahí el secretario del organismo Hildefonso Castro Castro explicó que se prevé que el meteoro impacte en el norte de Nayarit y alguna parte del sur de Sinaloa.
“Lo que corresponde a la caída de lluvia esto es lo que esperamos, solamente lluvias a menos de que la trayectoria de este meteoro cambiara de dirección cosa que se ve un poco complicado, como ustedes saben el trabajo de Protección Civil asociado con autoridades de las diferentes escuelas y también autoridades ejidales pues nos dimos a la tarea de instalar 29 inmuebles que servirían como refugios temporales”, indicó el también director de Protección Civil Municipal.
En representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el secretario del Ayuntamiento Roberto Meza Cruz fue quien encabezó la sesión extraordinaria del Comité de Protección Civil y dijo que el objetivo primordial es estar preparados y coordinados para poder atender con prontitud y eficacia cualquier eventualidad.






