El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, fue informado por el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, de la grave situación que atraviesa la industria pesquera de Guasave, particularmente ante sus deudas actuales con el IMSS y la CFE.
Fue en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se analizaron los riesgos que se viven por la amenaza de ‘Lidia’ que el munícipe le solicitó al gobernador apoyo urgente para pescadores.
A la propuesta del alcalde, el gobernador le pidió que se lo planteara por escrito para realizar las gestiones en la Ciudad de México ante los titulares de las dependencias involucradas.
En la gestión que se le planteó al gobernador, las condiciones en las que viven las familias de las ocho comunidades pesqueras, las cuales viven una gran crisis al tratar de conseguir lo necesario para las necesidades básicas, sobre todo en lo que se refiere el pago de energía eléctrica y para cubrir la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Rubén Rocha Moya le insistió a Ahumada Quintero que plantearía la situación en la Ciudad de México.






