La doctora del dispensario médico de la comunidad de Los Ángeles del Triunfo, Guasave, informó que se ha reportado un brote de hepatitis tipo A.
Situación que ya fue notificada a las autoridades del ejido y directivos de las instituciones educativas de la comunidad, para que tomen las medidas pertinentes y evitar contagios.
La directora de la escuela primaria Leocadio Leal explicó que han reforzado las medidas preventivas en el alumnado y cuerpo docente en el ingreso a clases, para evitar casos en el plantel.
Guadalupe Salas indicó que mantiene contacto con la doctora del dispensario médico, quien les dio algunas recomendaciones a los directores tanto de la primaria como de la secundaria, para que se previnieran, por el alto contagio de la enfermedad.
“Es por eso que sentimos la necesidad de apoyar y retomar las medidas sanitarias que habíamos tenido en tiempos de covid, porque sabíamos que nos servirían para evitar más contagios, porque los estudiantes de secundaria tienen hermanos pequeños también aquí en primaria”, destacó.
Las medidas preventivas implementadas son el uso del cubrebocas, lavado de manos constante y aplicación de gel antibacterial, pero sobre todo se les informó a los más pequeños que no deben tomar agua del mismo vaso; sí que les dan conos para que lo hagan de forma individual.
Guadalupe Salas aclaró que no se requirió solicitar apoyo a las autoridades de Salud y educativas, ya que la escuela cuenta con los insumos suficientes para poder afrontar esa situación.
De presentar los síntomas de la hepatitis, se les recomienda acudir al médico. Estos se manifiestan en la piel y los ojos, pues se tornan amarillos, presentan dolor abdominal, náuseas y temperatura alta.






