Tras encabezar la entrega de 725 títulos de propiedad en el poblado de El Cubilete, y 180 más en Norotillos, el alcalde Martín Ahumada Quintero resaltó que han logrado darle seguridad jurídica a las familias al entregar un total de 3 mil 500 títulos este año.
Esta jornada de entrega de títulos, fue impulsada por el presidente municipal, la secretaria de la Sebides, María Inés Pérez Corral y a funcionarios del RAN, Procuraduría Agraria, INSUS, CVIVES, Registro Público y otras dependencias.
El mandatario municipal agradeció tanto al gobernador del estado Rubén Rocha Moya, la Sebides y a 11 dependencias por participar en la Mesa de Certeza Jurídica.
Pérez Corral explicó que a nivel estatal se han entregado más de 12 mil títulos de propiedad de solares urbanos y se trabaja en la expedición de otros 30 mil títulos y escrituras para lo cual contrataron a 10 personas más, pues la indicación del gobernador del estado es dar solución al enorme rezago de titulación.
“Les da certeza de que es de ustedes, de que nadie se los va a quitar, eso le da paz, tranquilidad”, recalcó la funcionaria, quien afirmó que van a dejar un precedente en Sinaloa en el reparto de títulos por la voluntad del gobernador y la coordinación de las dependencias estatales y federales de la Mesa de Certeza Jurídica.






