En la carretera 300 en puente del dren San Carlos entre San Antonio y El Mezquiton, Guasave apareció un enorme socavón luego de la inundación por el desbordamiento de canales de riego
Las lluvias de la depresión tropical “Norma” trajeron consigo varias afectaciones y una de ellas fue el socavón que ha dejado a los habitantes de las comunidades de San Antonio y El Mezquite incomunicados.
Fue a través de redes sociales que los ciudadanos reportaron la presencia del enorme agujero para prevenir a la población.
Al lugar se trasladó personal de Movilidad Sustentable, quienes bloquearon el paso vehicular e incluso impidieron el paso de peatones debido a que el agua se tragó por debajo la carretera, quedando solo una parte de la estructura.
Al lugar acudió también personal de Obras Públicas, llevaban un dompe con graba para rellenar el socavón, le habían dicho que era un pequeño socavón. Al ver las dimensiones del problema se retiró, dijo que tienen que usar cuando menos seis o siete viajes de material, también tumbarán el pedazo de puente que está en mal estado y reconstruir esa parte.
Debido a que no hay manera de pasar por el sitio, por el riesgo que representa, y porque hay población incomunicada, las autoridades están buscando vías alternas.





