El secretario de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave informó que se reforzará la seguridad en los camiones urbanos en todo el municipio, esto debido los recientes ataques contra mujeres.
Ricardo López Soto dijo que se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para implementar nuevas estrategias para reforzar las medidas preventivas en las unidades.
Enfatizó que este tipo de agresiones nunca habían ocurrido en Guasave, por tal razón permanecerán pendientes para evitar que sigan dándose.
Resaltó que en la reunión en la cual estarán presentes los concesionarios de la Alianza, tiene como finalidad unirse para implementar nuevas medidas de seguridad en el servicio de camiones
Por el momento colocarán los números de emergencia al frente de la unidad como al interior, para que los usuarios y el chofer llamen a los números correspondientes.
“Vamos a poner los números de emergencia por dentro, buscaríamos un lugar visible para ello, porque hay gente que no sabe a dónde llamar. Realmente no estábamos preparados para este tipo de casos, jamás se habían presentado esos comportamientos”, reconoció.
Insistió que en la reunión se buscará que se capacite a los choferes para que estén atentos ante cualquier factor de alarma.
También podrían solicitar apoyo al gobierno del estado para instalar cámaras de seguridad, como se utiliza en algunos estados del país.
“Es muy viable, pero por la situación económica no es muy fácil conseguir esa clase de apoyo”, destacó López Soto.






