Explica que están trabajando en favorecer a dichos mercados invitando a puestos de vía pública a que se incorporen a ellos.

Aumentan los puestos en los tianguis

Aumentan los puestos en los tianguis, principalmente en el que se coloca en el parque Revolución Mexicana, el cual anteriormente tenía 62.

La directora de Vía Pública en Guasave  dice que hasta el momento cuenta con más de 100 puestos, y en el tianguis del canal Diagonal tenía 80 puestos y ya son más de 150.

Explica que están trabajando en favorecer a dichos mercados invitando a puestos de vía pública a que se incorporen a ellos.

Rita Gandarilla Lerma dice que con el objetivo de no saturar la ciudad, ofrecen a los ciudadanos a que adquieran un espacio en los tianguis.

Esto por que hay una remodelación del primer cuadro de la ciudad y se ha estado notificando a todos los comercios que están en las paradas de autobuses.

“Claro que no están de acuerdo pero les damos opciones y los invitamos. Hay casos que lo toman bien y hasta agradecen por decirles y están contentos,” mencionó.

Detalló que el plan consiste en remodelar y buscar mejores formas de que en los tianguis se venda más para que la economía local mejore.

Agregó que están beneficiando la diversidad en cuanto a los productos que se venden, para que en un tianguis se encuentren puestos que comercien muebles, ropa, electrónica, zapatos y una gran variedad de cosas.

También señala que tienen como objetivo formalizar los tianguis de las sindicaturas grandes como Juan José Ríos, Tamazula y Estación Bamoa.

“Es en las sindicaturas grandes porque en las pequeñas tienden a estar más solas,” mencionó.
Manifestó que en Estación Bamoa se planea trabajar en las orillas de la vía del tren, ya que es un crucero transitado por diferentes comunidades.

Dijo que se encuentran trabajando también en el tianguis que estará en la sindicatura de Tamazula.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login