El Centro Regional de Justicia para mujeres que se realizará en Guasave será con recurso federal, así lo informó el informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Este proyecto se materializará el próximo año; sin embargo aún no se informa a cuanto ascenderá el monto de lo que se tendrá que invertir en la construcción del edificio.
En conversaciones con la titular de la Secretaría de las Mujeres en el Estado, se le informó al munícipe que se buscó la intervención del Gobierno Federal para que apoye el proyecto en Guasave.
“En pláticas con la doctora Tere Guerra, el proceso sigue en pie adelante, obviamente que por nuestra parte ese procedimiento para que ellos tengan la disposición de ese espacio y que se lleve a cabo el proyecto el año que entra ese va a ser con un recurso que al parecer viene de la Federación, no nos han dicho el monto, pero la doctora Guerra en pláticas conmigo me dijo que en conjunto con el gobernador lo vieron en la Ciudad de México”, indicó.
En la última sesión del cabildo del año fue que se concretó por parte del municipio la donación del terreno al Gobierno del Estado, justamente para que se tenga a disposición de un espacio de 10 mil metros cuadrados para el Centro Regional de Justicia para las mujeres.
El alcalde precisó que este proyecto sin duda va a reforzar la atención a las mujeres víctimas de violencia en el municipio, tomando en cuenta que Guasave mantiene la alerta de género y es necesario que se abran más espacios que respalde a esta población vulnerable.
En tanto, recordó que la Unidad Local de Atención a Mujeres ubicada sobre el bulevar Insurgentes en la colonia Ejidal se mantendrá abierta todos los días de lunes a domingo desde las 9:00 a las 16:00 horas el teléfono disponible es: (687) 872-34-53.






