La Dirección de Salud y Bienestar Social realizó una brigada en cuarterías de jornaleros de Valle Campestre

A fin de detectar tempranamente enfermedades y prevenir fallecimientos en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; la Dirección General de Salud y Bienestar Social llevó a cabo una brigada médica en las cuarterías de jornaleros de Valle Campestre

El objetivo de esta brigada médica es parte del acuerdo que tuvieron el pasado 27 de diciembre con el sector salud y síndicos municipales.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud explicó que en el inicio de la jornada dieron atención a Dylan, un niño de cinco meses, originario de Jalisco, con un posible cuadro de neumonía y diarrea,  a quien trasladaron al Hospital General en una ambulancia de la Cruz Roja, debido a que fue la misma madre quien solicitó la atención médica en esa institución en Ruiz Cortines.

Hasta el momento se han atendido a 28 niños, incluyendo al bebé antes mencionado; sin embargo señaló que la mayoría solo presenta cuadros gripales leves, los cuales ya recibieron atención médica y tratamiento.

En esta brigada colaboran médicos, personal paramédico y de enfermería del Ayuntamiento y se han recorrido 14 cuarterías, identificadas por la sindicatura, a lo largo de 14 cuadras en Valle Campestre.

“Eso nos indicó el presidente municipal el Dr. Martín Ahumada, que viniéramos, que hiciéramos un barrido de las cuarterías, independientemente de quienes estén o no, nosotros podamos entrar y revisar ya sea niños, mujeres embarazadas, adultos mayores que se encuentren en algún grado de vulnerabilidad o enfermedad”

Compartir
Redacción
Redacción