Incrementó el número de cuarterías particulares en Guasave

Según la inspección realizada por la Dirección de Salud en el municipio de Guasave Incrementó el número de cuarterías particulares.

En la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines se tenía registró de 41 cuarterías detectadas el número de estás aumento este año a 83.

La directora de esta dependencia, Andrea Leticia Espinoza Camacho, indicó que son pocas las que cuentan con los servicios básicos para que los jornaleros habiten en ellas.

Las condiciones en las que viven los jornaleros son deplorables y con gran vulnerabilidad, pagando inclusive altos costos de renta por solo casas de cartón y lámina.

Del 3 al 10 de enero en las cuarterías de Valle Campestre y la Ampliación de Ruiz Cortines se atendieron a 202 niños, 20 adultos, 11 embarazadas, entre estas tres adolescentes, se han dado 25 valoraciones y se han hecho tres traslados a hospitales.

“Me interesa a mí la salud de los niños, me interesa la salud de las mujeres embarazadas, sobre todo de las adolescentes y las mujeres que están siendo violentadas. Es importante que actuemos y tomemos conciencia de todo lo que no hemos estado haciendo, y de todo lo que podemos hacer”, indicó.

La titular de Salud municipal llamó a hacer conciencia, sobre todo para trabajar en mejorar las condiciones en las que habitan, pues la obligación de los patrones es ofrecerles un lugar digno donde pasar su estadía en el municipio.

Compartir
Redacción
Redacción