Ahumada Quintero asegura que bebé de 8 meses que perdió la vida recibió atención médica

El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que la bebé identificada como Karen de 8 meses quien era hija de jornaleros agrícolas y perdió la vida, ya había recibido atencion médica durante las jornadas que realizan en las cuarterías.

Sin embargo el munícipe, indicó cuando fue atendida en las jornadas, no se detectaron señales de alarma en cuestión de salud, a excepción de otras situaciones que detectaron que la bebé tenía, las cuales están relacionadas a su genética, sin especificar cuáles eran.

 

Conforme a lo declarado por el alcalde, el equipo de médicos que operan en la jornada de salud le dieron a la madre de la menore el tratamiento que necesitaba para el problema respiratorio que padecía.

El alcalde expresó que esta situación en la que se derivan muertes de infantes es porque se encuentran con que los padres de los niños enfermos que van detectando no les siguen dando el tratamiento, algo que pudo ser el motivo por el que la pequeña Karen empeoró hasta perder la vida.

“Este es un caso que no se había hospitalizado, se le revisó junto con su hermanito el día 9 y no había datos de alarma. Muy lamentable lo que ha sucedido, sin duda no vamos a poder detener esto, porque a veces a los niños se les da el tratamiento y no se los dan”, precisó.

 

Ahumada Quintero expuso que tienen claro que es difícil erradicar la situación; pero como Gobierno Municipal trabajan para brindarles la atención médica.

 

Compartir
Redacción
Redacción