El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que son cinco menores de las cuarterías de Juan José Ríos los que actualmente están internados en el Hospital General de Guasave.
De los menores internados, uno de ellos fue ingresado por presentar diarrea, uno por intoxicasión y los demás por cuadros respiratorios, sin embargo su estado de salud se reporta como estable.
Cuitláhuac González Galindo, explicó que evalúan si será necesario transferirlos al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
“Ahorita tenemos cinco niños internados en el Hospital General de Guasave, estamos evaluando si es necesario transferirlos aquí al Hospital Pediátrico, estamos en eso y en lo que va del mes se han internado nueve niños”, dijo.
González Galindo mencionó que se analiza dicha posibilidad debido a su estado de salud, donde precisó que el niño que está intoxicado al parecer es porque fumigaron en una de las cuarterías de la zona y le afectó.
Sobre los menores, hay reporte de una niña de ocho meses que perdió la vida en una de las cuarterías en Juan José Ríos, el caso se encuentra siendo evaluado ya que podría haber presencia de otras causas de salud debido a que el deceso fue por una enfermedad respiratoria.
Puntualizó que los niños internados son provenientes de Juan José Ríos y una niña, hermana de la pequeña fallecida es de Ruiz Cortines y las edades oscilan entre un mes, un año, es decir todos son menores de cinco años.
Enfatizó que aunque se mantienen al pendiente de las 270 cuarterías, indicó que no es posible clausurarlas, porque no se trata de un establecimiento que esté registrado.






