Un bebé de un mes de nacido perdió la vida al presentar una supuesta neumonía en una cuartería de Guasave, Sinaloa, cabe mencionar que la madre es una menor de tan solo 13 años de edad.
Las cuarterías se ubican en la colonia Juan S. Millan por la calle Chihuahuita entre Jambiola y Toracahui en la Sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.
Respecto al bebé, se dijo que este ya había sido atendido atendido previamente en el dispensario médico del Ayuntamiento el pasado 17 de enero.
Los informes de la Dirección de Salud y Bienestar Social de Guasave revelan que en esa ocasión, el bebé recibió tratamiento debido a una infección en las vías respiratorias bajas, específicamente en los pulmones.
Sobre la madre, quien tiene solo 13 años de edad, se le pidió que regresara al dispensario el 20 de enero para dar continuidad al tratamiento; pero no se tiene conocimiento si posteriormente acudió continuar con el procedimiento médico recomendado para el recién nacido.
La familia, compuesta por la adolescente madre y su pareja de 19 años, ambos dedicados al trabajo agrícola, reside temporalmente en las cuarterías agrícolas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad Sustentable de Guasave, confirmaron el desecho, cuando al llegar al lugar de los hechos, constataron la pérdida del recién nacido.
Inmediatamente, dieron aviso a la Vicefiscalía Regional Zona Norte, iniciando así una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho.






