Personal y funcionarios del ayuntamiento, encabezados por el alcalde Martín Ajumada Quintero, han dado inicio a una jornada de limpieza y descacharrización en las cuarterías de la sindicatura de Ruiz Cortines.
El presidente municipal explicó que la estrategia no solo es limpiar, sino también ver en qué condiciones están los niños y darles atención médica de ser necesario
“Yo les quiero pedir que aparte de la limpieza que podemos hacer, también estemos preguntando si hay niños que tengan alguna situación de enfermedad para que avisemos al área de Salud y podamos pedirles que le den seguimiento, nuestra estrategia será no solo la limpieza sino ver como están los niños y estar al pendiente de cualquier riesgo que puedan tener, esto por factores de contaminación que afectan principalmente a los menores, pero también por enfermedades como el dengue”, detalló.
Informó que Caades está ayudando a arrendar el inmueble para convertirlo en una guardería y que la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa está dispuesta a asociarse con otras guarderías.
Agradeció la colaboración de los trabajadores y funcionarios que se sumaron a la jornada de limpieza y los convocó a realizar esta tarea con pasión, pues están ayudando a las familias de los jornaleros, por que son importantes en la agricultura y para la economía en las regiones del estado.
En la jornada colaboraron Parques y Jardines, Imudeg, DIF, Educación, Prevención Social, Immujeres, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Obras Públicas, IMJU y el síndico de Cortines, Rodrigo Margarito Miranda, así como su personal, además los regidores Sergio García y Adriana Valenzuela.
El oficial mayor, Juan Luis de Anda, informó que tienen ya cuatro días en la brigada de limpieza y poda de árboles en la zona urbana de Ruiz Cortines. Hoy trabajaron con un camión cerrado, un dompe, un remolque y un equipo de Parques y Jardines de 22 personas.






