El modulo Guasave, inauguró el nuevo sistema de bombeo para rescate de agua del canal el Orizaba, con el cual serán beneficiadas aproximadamente 600 hectáreas de riego pertenecientes a los ejidos Guayparime y Campo Bórquez.
Para el nuevo sistema de bombeo se invirtieron cerca de 2 millones de pesos y según explicó el presidente de este organismo hidroagrícola el proyecto se realizó a raíz de una modificación que realizaron en la tubería de conducción del canal diagonal.
“Son muchos los beneficios que va a traer, fue una inversión para el módulo de dos millones de pesos. Ya al estar funcionando esto, le vamos a bajar alrededor de un metro al nivel del canal diagonal para acabar con el problema con la ciudadanía y tener el nivel más bajo. Con este proyecto no le vamos a quedar mal a los usuarios, porque son alrededor de 600 hectáreas las que se van a beneficiar con este proyecto”, indicó.
López Leal refirió que esta obra significa la solución a los problemas que enfrentaban los productores en la falta de conducción de agua para algunos predios.
Los gastos sobre el pago de energía eléctrica serán absorbidos por el modulo Guasave, lo que representará además un gasto elevado para este organismo, pues el motor instalado para este rescate es de gran capacidad, con una conducción de 500 litros por segundo.






