La Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de salud del menor Edson Jared, quien sobrevivió al “trenazo” es grave. En este fatal accidente fallecieron dos adultos mayores.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que luego del accidente, el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa donde se le realizó una craniectomía descomprensiva y esperarán a ver su evolución.
El doctor explicó que la que la craniectomía descompresiva es una extirpación parcial del cráneo, después de un traumatismo craneoencefálico.
González Galindo reconoció que esta operación es muy riesgosa, sin embargo, esperarán a que pasen las horas para ver cómo reacciona el pequeño.
Sobre los hechos se dio a conocer que Edson Jared, de 3 años de edad, iba junto a su familia en una camioneta Chevrolet de la línea S10, color rojo, unidad que era conducida por una mujer, la cual resultó lesionada, pues intentó cruzar las vías del tren en la comunidad de El Obscuro, cuando fueron arrollados por el ferrocarril marcado con el número 2036 de Ferromex.






