El debate de candidatos a la alcaldía de Guasave, se destacó por los fuertes ataques que protagonizaron las candidatas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la de la Coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa», PRI, PAN, PRD y PAS.
Entre los ataque estuvieron las demandas por el tema de la compra millonaria de tortillas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como los señalamientos del Candidato al Senado de Morena.
Cecilia Ramírez, candidata de Morena, abrió los ataque, al dirigirse a su contrincante de la coalición: «fuera la gente de un partido que no es partido, sino franquicia de una familia que tienen miedo de perder el presupuesto», con relación a la candidata de origen pasista.
Alba Virgen Montes, de la «Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa», PRI, PAN, PRD y PAS, dijo que para hablar deben de tener una hoja de vida limpia”, refiriéndose al candidato de Morena al Senado.
«El nepotismo también lo tienen en el Poder Judicial, toda la familia completa del que hoy es candidato a Senador ahí la tienen, así que no vengan a decirle que tienen una limpieza en su gobierno», expresó.
En replica Cecilia Ramírez, de Morena, defendió su partido y a los señalamientos, acusó a la Coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa defiende a delincuentes cuando no se encuentran de por medio los intereses de la Universidad.
«Toman calles para defender a presuntos delincuentes y así quieren venir a gobernar Guasave, por favor, a comprar tortillas de 60 pesos; por favor cállense, no tienen vergüenza defendiendo delincuentes cuando la autonomía de la Universidad no está en riesgo, ni la escuela, ni la educación, está en riesgo su presupuesto que agarran a su antojo y lo gastan a su antojo, lacerando el presupuesto del pueblo y los impuestos del pueblo», indicó.
Entre los continuos ataques de las candidatas, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gregorio Hernández Romero, también atacó a la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”.
Asegura que nadie le cree a Héctor Melesio Cuén Ojeda porque entró como Secretario de Salud del Estado y a los meses salió diciendo que Morena era corrupta, que no tiene calidad moral, al referirse al líder moral del Partido Sinaloense.
“Primero dijo que los corruptos estaban en el PAN y en el PRD y que la mejor era Morena y su Cuarta Transformación. No le duró más que unos meses ser el Secretario de Salud y regresar diciendo “me equivoqué, los del PRI y los del PAN no son corruptos, los corruptos son lo de Morena”, ¿ustedes van a crecer todo esto?, por favor, guasavenses abran sus ojos”, expresó.
Las candidatas a la Alcaldía de Guasave también se atacaron por el tema de los programas sociales. Cecilia Ramírez dijo que deben votar por ellos porque le dan una pensión a los adultos mayores y que Claudia Sheinbaum dará continuidad, cuando los otros partidos quieren quitarla “con el argumento de que ya se van a morir”, lo que causó una contrarréplica de la candidata de Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, quien dijo que es falso, y que Xóchitl Gálvez busca que sea desde los 60 años.






