Aseguran que madres trabajadoras han sido afectadas por cierre de guardería en Ruiz Cortines

Rodrigo Miranda El síndico de Ruiz Cortines Rodrigo Miranda asegura que el Cierre de guardería para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines afectó a madres trabajadoras.

Denuncia que el titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas , Niños y Adolescentes del sistema DIF Guasave Benito Bon Montoya es insensible e indolente.

Pues no atiende el llamado para regresar con su madre a un menor de 6 años que está en la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario

Pidió la intervención del alcalde Martin Ahumada y del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que el problema inició con el cierre de la guardería en las Cuarterías para jornaleros agrícolas

“Las madres tienen que salir a trabajar y dejan solos a sus hijos; en este caso hablamos de un menor que ya se había perdido anteriormente pero se recuperó; por segunda ocasión se salió y fue entregado al DIF y remitido a la Casa Hogar; esto mientras la madre que es originaria de Chihuahua pedía los documentos que la acreditaban con el parentesco “, explicó.

Sin embargo, pese a que ya se presentó el acta de nacimiento, Benito Bon, se niega a entregarle a su hijo a la jornalera.

En abril el gobierno de Guasave cerró la estancia que abrieron en Ruiz Cortines, tras las muertes de menores en las cuarterías, ya que la temporada hortícola culminó y no había a quién atender.

No obstante hay trabajadores del campo que se quedaron y no regresaron a sus lugares de origen; por lo tanto, si hay niños que cuidar, aseveró el síndico.

Compartir
Redacción
Redacción