La Asociación Ganadera Local de Guasave, continua con el programa de vacunación contra la brucelosis bovina en el municipio.
El presidente del organismo, Wualberto Sánchez Flores, quien dijo que no se han detectado casos de esta enfermedad en los hatos.
Sánchez Flores detalló que lo que buscan es prevenir la enfermedad, toda vez que en este tiempo hay migración de animales de otras regiones.
En los trabajos realizados se han aplicado por encima de las 800 dosis, sin embargo, de momento cuentan con 4 mil antígenos que continuarán aplicando en la zona sur del municipio que comprende desde San José de la Brecha, hasta la sindicatura de El Burrión y San Rafael.
“Ahí en San José de La Brecha salió limpio completamente pero queremos proteger porque hay migraciones de otros municipios que vienen esos animales y probablemente se puedan infectar; ahorita tenemos ya todo para trabajar, tengo alrededor de unas 4 mil dosis que están en el municipio terminando esas dosis se ha hecho el pedido para unos 10 días que surtan unas 5 mil más y así ir trabajando conforme se vayan ocupando”.
El líder ganadero indicó que se tuvo un receso en la aplicación de las vacunas para tomar la muestra de sangre y descartar la enfermedad, así mismo para realizar la liberación correspondiente.






