El alcalde Martín Ahumada Quintero anunció que iniciará en el mes de julio la remodelación del auditorio Héroes de Sinaloa, tras cerrar la licitación para iniciar la obra en julio, donde habrá de convocarse a la ciudadanía a donar butacas, sumado a la aportación de los empresarios con el aire acondicionado.
La obra está contemplada que se lleve a cabo durante tres meses, por lo que es muy posible que esta sea una con las que la administración cierre con un espectáculo de gran calidad.
“Acaba de cerrarse la licitación ya nada más se va a revisar y poder adjudicar la obra, ellos empezarían a trabajar durante los primeros de julio y la meta es terminar en tres meses; vamos a estar al pendiente de que todo eso se vaya con buen curso pero también procuraremos de que estén listo lo de las sillas y el aire acondicionado”, detalló.
Sobre el colector pluvial norte, explicó que se encuentran anexando más estudios técnicos que se solicitaron, por lo que se ampliará el presupuesto de 35 millones de pesos a 10 millones de pesos más por parte del estado.
También destacó algunos de sus principales avances de gobierno, como la inversión de 230 millones de pesos en drenaje, 54 millones de pesos en educación, 105 millones de pesos en deporte, cinco millones de pesos en salud, la compra de 18 camiones recolectores con un costo de 55 millones de pesos, que resolvió la crisis de la basura, la inversión de casi 10 millones de pesos al parque Villafañe y el apoyo al deporte y el regreso de Guasave al futbol profesional.
También anunció que comprarán 32 millones de pesos en maquinaria para servicios públicos, 8 millones de pesos para jubilar a 80 policías, el pago de 6 millones de pesos a la CFE, 11 millones de pesos en pago de una demanda por computadoras y los pagos para regularizar las prestaciones y salarios a los sindicalizados.
You must be logged in to post a comment Login