Iniciaron los trabajos de limpieza en el canal diagonal en el área donde comienza el entubado del boulevard Millán, con la finalidad de prevenir problemas futuros y concientizar a la población sobre el manejo adecuado de la basura.
El presidente del Módulo de Riego Guasave, Modesto López Leal, supervisó el inicio de los trabajos de limpieza y explicó que la limpieza es esencial debido a que el canal se convierte en un basurero informal para algunas casas aledañas.
“Toda la basura que se tira de aquí del Millán hacia arriba en las comunidades, de algunas casas ahí que colindan con el Canal Diagonal, pues viene siendo el basurero de ellos aquí. La verdad es muy lamentable porque a la hora de que haya algún problema, pues a lo mejor los primeros perjudicados van a ser ellos”, señaló.
Enfatizó la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre el impacto de la basura en el agua destinada a uso doméstico, como la de esa zona que da servicio a comunidades como Las Cañadas y Las Culebras.
López Leal llamó a los residentes a aprovechar los servicios de recolección de basura proporcionados por el ayuntamiento en lugar de desechar residuos en el canal.






