Una mujer tuvo que ser hospitalizada tras haber sido atacada por varios sujetos, terminando incluso perdiendo la memoria.
La mujer fue dada de alta, sin embargo se negó a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, aunque conoce a sus atacantes.
informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Aunque las denuncias de violencia de género se han incrementado en la atención de la Célula de Reacción Inmediata, lo malo es que la gran mayoría de las víctimas no acuden a concretar el proceso ante el Ministerio Público.
“Sí, ella está bien, pero ella no quiso… porque nuestra patrulla de la Célula Especializada en Violencia les acompaña, pero ella dijo que no quería nada, sabe… creo que había un asunto irregular ahí, entonces hasta ahí quedó la cosa. Tú habrás visto que el fin de semana justamente se vieron varios casos y es una situación que desgraciadamente existe, pero lamento que, por ejemplo, la semana pasada apenas hubo cinco denuncias ante el Ministerio Público de un total de cerca de 31 eventos de violencia”, señaló.”
El alcalde mencionó que por parte del gobierno se han fortalecido las acciones preventivas y los mecanismos de protección a las mujeres víctimas y sus hijos, pero hace más por hacer para penetrar en la conciencia de quienes viven sometidas a la agresión.






