Los jueces de barandilla se manifestaron en el Ayuntamiento de Guasave para exigir al alcalde Martín Ahumada Quintero, debido a que no les cumplieron el aumento salarial.
María Antonia Beltrán Grijalba, líder del movimiento acusó al alcalde de no aumentar el sueldo como se había comprometido, así mismo denunció que en las últimas dos quincenas, les hicieron descuentos en sus salarios por concepto de ISR.
Los jueces confrontaron al alcalde Ahumada Quintero a su llegada al Ayuntamiento , pero este solo les pidió revisaran su situación en el área de Recursos Humanos y con su asesor Gerardo Ramírez
Los jueces solo piden sueldos justos conforme a lo establecido en el tabulador, ya que actualmente perciben un raquítico salario de solo 4 mil 800 pesos , entre ellos existen 12 jueces de barandilla con 10 y 19 años de servicio.
Ante la negativa de Ahumada Quintero los jueces de Barandilla esperan que la próxima alcaldesa, Cecilia Ramírez, escuche sus demandas y en consecuencia les proporcione un salario justo.






