Durante las labores de atención de taponamiento en el drenaje del fraccionamiento Margaritas de Guasave, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) identificó graves obstrucciones por basura y sedimentos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero y el gerente de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes supervisaron la obra, indicaron que se identificó que la tubería de concreto y arena estaba parcialmente destruida, así como grandes cantidades de basura y sedimentos, lo que impedía el flujo adecuado de aguas negras.
“Sí, definitivamente el efecto que esta reparación va a tener es que nos va a evitar derrames para atrás. Ahorita vamos a ir a ver lo que es Simón Bolívar y bulevar Payán. Vamos a ver que allá se reflejaba los taponamientos porque allá derramaba. Ahorita hace un momento estuve por allá y el hecho de que hayamos quitado el tapón que estaba obstruyendo acá ya permite que ya no haya derrames atrás”, precisó
Resultado de estas labores, los niveles de agua han comenzado a bajar, aliviando los problemas de taponamiento que afectaban a los vecinos del bulevar Ruiz Payán, entre las calles Simón Bolívar y Azuay, en el fraccionamiento Villa Universidad.
Finalmente, el alcalde informó que el pasado martes se iniciaron trabajos de rehabilitación en la avenida Cuatro de la comunidad de León Fonseca, con una inversión de un millón 800 mil pesos para la renovación de un tramo de 700 metros, en beneficio de 130 habitantes. Estas labores se suman a otras obras de agua potable y alcantarillado en curso, que suman más de 51 millones de pesos en inversión.






