Tormenta tropical Ileana deja más de 500 viviendas terminan bajo el agua

La depresión tropical Ileana en Guasave ha afectado más de 500 viviendas del fraccionamiento Ampliación Santa María, ya que se encuentran bajo el agua.

Los habitantes del fraccionamiento Ampliación Santa María por la desesperación pidieron auxilio a las autoridades para que dieran salida al agua que se estancó.

“Siempre hemos batallado, nomás la lluvia alcanza más de siete u ocho horas nos pasa esto de que entra el agua a las casas. Lo que queremos es que nos ayuden con una retroexcavadora para que se ‘desfogue’ el agua y que se evite que se suba más el nivel dentro de nuestras casas”, lamentó una madre de familia afectada.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Martín Ahumada Quintero hicieron un recorrido en el lugar y con maquinaria procedieron a abrir una luneta para procedes al desagüe y para desviar el agua estancada hacia las tierras de un costado del fraccionamiento.

El alcalde mencionó que en atención a las familias de este sector desde hace dos años se construyó un colector pluvial para dar salida al agua hacia el otro lado de la carretera.

El munícipe explicó que se trata de un fenómeno natural que es imposible de controlar, pero se puede accionar para evitar más daños a las familias.

También viviendas de la comunidad de La Sabanilla se vieron afectadas por lo cual abrirán la carretera para darle salida al agua.

Se reiteró el llamado a la población para que se mantenga agendo y que reporte al 911 cualquier incidente.

Compartir
Redacción
Redacción