En la central camionera regional en Guasave, implementaron un operativo sorpresa en el cual algunos conductores fueron detectados bajo el influjo del alcohol.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre el consumo de alcohol por parte de los conductores del transporte suburbano, autoridades implementaron un operativo sorpresa.
Juan de Dios López Rubio, explicó que la inspección inició a las 5:00 de la mañana y se enfocó en verificar el estado físico de los conductores, priorizando así la seguridad de los pasajeros que diariamente utilizan este servicio.
La medida fue tomada luego de recibir llamados de ciudadanos preocupados, quienes afirmaron que algunos conductores se presentan a trabajar en condiciones inapropiadas para operar un vehículo de transporte público.
Se descubrió a tres conductores en estado de ebriedad, explicó López Rubio, quienes serán remitidos al Juzgado Cívico para enfrentar las sanciones correspondientes.
No obstante, al tratarse de un servicio público, la dependencia estatal de Vialidad y Transporte también deberá intervenir, ya que esta instancia tiene el control sobre los permisos y autorizaciones de los conductores.
Además, hablarán con los dirigentes de las alianzas de transporte para reforzar las medidas de control y evitar que los conductores vuelvan a operar en condiciones inadecuadas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable también se comprometió a mantener estos operativos de manera regular y sorpresiva en distintas áreas de la ciudad.
“Es necesario entablar un diálogo con las alianzas para recordarles la importancia de que los conductores de transporte público lleguen en buen estado a trabajar. Este operativo es solo el inicio y continuaremos implementando medidas para garantizar que los pasajeros viajen de forma segura”,finalizó.
You must be logged in to post a comment Login