Walberto Sánchez Flores, presidente de la Asociación Ganadera Local explicó que debido a los desafíos financieros, los productores ganaderos de Guasave buscan apoyo para pozos agrícolas a bajo costo.
La finalidad es lograr tener alternativas más económicas para el riego de cultivos y la alimentación del ganado.
El líder de este sector mencionó que actualmente existen alrededor de 16 solicitudes de productores que esperan recibir apoyo para la instalación de pozos a precios accesibles.
Dijo que los pozos que llegan a tener hasta 8 pulgadas de diámetro, son especialmente útiles para aquellos que cultivan alfalfa o siembran otros productos destinados a la alimentación del ganado, por la escasez del alimento para los animales.
Ante la próxima reducción en la superficie de siembra de maíz, el presidente de esta organización expresó su preocupación, ya que esta situación podría impactar negativamente la disponibilidad de esquilmos para la ganadería.
Sin embargo, Sánchez Flores ve una oportunidad en el aumento de la superficie sembrada de garbanzo y frijol, cuya cosecha permitirá acceder a esquilmos que podrán ser aprovechados para la alimentación del ganado en febrero.
Esta adaptación, asegura, es fundamental para enfrentar los retos de la ganadería local y continuar el trabajo de producción en medio de un panorama complicado.






