Guasave reporta el primer caso de un niño quemado por el uso de pirotecnia

Guasave reporta el primer caso de un niño quemado por el uso de pirotecnia, reveló el director de Protección Civil Municipal Macario Gaxiola Castro.

El caso se registró el pasado domingo cuando se les informó que personal de la benemérita institución había recibido a un menor de 11 años que presentaba lesiones por la manipulación de artículos de pólvora

“Se quemó por cuestiones de la explosión del cuete, no tenemos específicamente solamente nos pasaron el dato que la persona fue un menor de 11 años, fue un niño”, expresó.

Gaxiola Castro hizo un llamado a los padres de familia para evitar a toda costa comprarle a sus hijos cualquier tipo de artículo elaborado con pólvora porque los ponen en un riesgo algo de sufrir un percance que como ha sucedido en otros años pueden ser de consecuencias graves.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil destacó que también ya hubo el primer decomiso de siete kilogramos de pirotecnia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los cuales la ubicaron en las afueras de un domicilio en la vía pública por lo que no hubo personas detenidas.

Indicó que el operativo contra la pirotecnia arrancó este martes por la tarde con el cual además de crear conciencia sobre el peligro de usar pirotecnia se pretende evitar la venta de pólvora en la vía publica.

Compartir
Redacción
Redacción