La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que hay indicios de maltrato físico y psicológico contra Yaneth y Cristina, hijas de jornaleros agrícolas, por lo que fueron resguardadas por el DIF Guasave.
El viscefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, declaró que los elementos recabados en la investigación podrían derivar en cargos por lesiones y violencia familiar.
Aclaró que esta medida no está relacionada con la falta de recursos de los padres, sino con la presunta violencia ejercida contra las menores.
Por ahora las niñas permanecerán bajo resguardo, y su futuro dependerá de la evolución del caso y de las acciones que tomen los padres para enmendar la situación.
La visitadora de la zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lorena Landeros Rosales, declaró que la comisión ha seguido el caso y ha pedido que el procedimiento se acelere, argumentando que debe prevalecer el interés superior de las menores.
La CEDH aseguró que seguirá atendiendo las quejas y dando seguimiento al caso, mientras se espera el avance de la investigación que determinará la situación legal de los padres y el futuro de las niñas.






