Habitantes de las colonias 6 de Enero y Tierra y Libertad, ubicados en la zona del rivera del Río Sinaloa, denunciaron que persiste un problema de aguas negras que afecta en sus hogares.
El derrame se originó en la colina 6 de Enero, específicamente en un drenaje tapado en las calles Benigno Valenzuela y Callejon Doctor Brown.
Estas aguas residuales desembocan a un colector pluvial de aguas limpias que conecta al río Sinaloa, sobre el callejón Brown, generando un fuerte olor y representando un foco de infección para la zona.
Ramona López Velásquez, una de los usuarios comenta que el encargado de la ciudad en reparar los problemas de fugas y drenaje el ing. Carlos Duran llegó con maquinaria y cuadrillas a reparar un problema de drenaje reportado.
“Hicieron una excavación y metieron unos tubos y ya que terminaron no comentaron nada si ya había quedado el problema, a los días comenzaron a tener fuertes olores y las agua negras a salirse por los baños”, denunció.
Fueron los mismo usuarios quienes buscaron dónde estaba el problema y se percataron que esta tapado todo y aparte, el drenaje finalmente sale al rio Sinaloa.
Aunque han denunciado en diversas ocasiones esto ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG ) del problema de agua y Drenaje y a la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios dé Sinaloa ( COEPRISS ) los usuarios afirman que no han recibido respuesta ni soluciones concretas.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema antes de que se agrave y cause mayores afectaciones a la salud y calidad de vida de las familias de la zona.
De acuerdo a los denunciantes, ya han ido muchas veces a las oficinas de la JUMAPAG y lo que les comentan que no los puede atender la gerente, y los encargados les comentan que no es problema de ellos que dicho trabajo se realizó la administración pasada antes de que ellos entraran al frente de la paramunicipal.






