Una menor hija de jornaleros agrícolas fue reportada como desaparecida, después de que aparentemente tomó un camión en la Plazuela de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
La información oficial obtenida en las corporaciones policiales indica que la fémina extraviada tiene 15 años y es originaria del estado de Oaxaca.
Agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia por la Plazuela de la sindicatura de Ruiz Cortines, cuando les salió al paso una mujer que se identificó como Prudencia “N”., de 36 años, también originaria de Oaxaca, quien les reportó la desaparición de su hija.
La jornalera agrícola les explicó a los agentes que por la mañana salió a Guasave a visitar a una hija que el sistema DIF Municipal tiene bajo resguardo en la casa hogar y dejó a su otra hija de 15 años, a la cual le dio dinero para que comprara un medicamento.
Indicó que al regresar a la cuartería donde residen temporalmente, la menor no estaba y al buscar sus pertenencias tampoco las encontró, por lo que empezó la búsqueda en diferentes lugares.
Prudencia manifestó que después le informaron que la menor se había subido a un camión en la plazuela de dicha localidad, el cual iba lleno de trabajadores agrícolas e iba con destino al estado de Zacatecas.
Posteriormente, se pidió la intervención de elementos de la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual, para que se hicieran cargo de llevar a la madre de la adolescente ante un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que interpusiera la denuncia correspondiente por la desaparición de la jovencita y se abriera la carpeta de investigación.






