Guasave reporta más de 260 damnificados por “Lorena”, por lo cual la alcaldesa esta muy agradecida por el apoyo económico del Estado.
La presidenta municipal mencionó que, sin duda, los 6 mil pesos que se entregarán por parte del Estado serán un aliciente para los que sufrieron los estragos en sus bienes.
De cualquier manera, expuso que si este recurso no alcanza para cubrir las necesidades el municipio estará al pendiente de los requerimientos con entrega de despensas y otros apoyos para ellos.
Asimismo, dijo que están en la espera de instrucciones del mecanismo de la entrega del apoyo, si se tendrá la visita del mandatario estatal para dispersar el recurso a los afectados o se enviará a los municipios
En total, se informó que en este operativo emergente que se activó tras la contingencia por “Lorena” fueron 741 personas las afectadas y 259 viviendas dañadas.
Las zonas con mayores estragos fueron: Corerepe, en el sector Cocodrilo; Valle Campestre, en el sector Los Chorizos; Ruiz Cortines, en La Laguna y Valle Campestre, y el ejido El Campesino.
Se detalló que dentro del recuento y cifras de daños por las lluvias del pasado viernes no entran las dos muertes registradas el 06 de septiembre derivadas de un accidente en un dren de Ruiz Cortines, ya que estas no tuvieron que ver con el meteoro que azotó al municipio.
La alcaldesa mencionó que no se cerrará el censo, ya que algunas viviendas de otras zonas del casco urbano también registraron daños, por lo que se mantendrá abierto para que entren en el programa de apoyos del estado






