El sector salud lanzó una advertencia al sector educativo, para que tomen previsiones ante el incremento en el índice larvario del mosco transmisor del dengue.
Deacuerso con el sector salud las constantes lluvias y el crecimiento de maleza dentro de las escuelas y en diversos puntos de la zona urbana y rural ha generado un incremento en los mosquitos.
La directora de Salud Municipal, Claudia Leyva, explicó que estadísticamente, tras las recientes lluvias, hay un repunte de casos sospechosos de dengue por la reproducción del vector.
Por ello, insistió la funcionaria que, como primera medida preventiva, debe ser eliminar los criaderos en recipientes que acumulen agua limpia, como cubetas, tambos o botes, así como mantener los solares y patios libres de maleza y cacharros.
En el caso de los planteles educativos, Claudia Leyva subrayó que la prioridad es proteger a los niños, por lo que se ha trabajado en coordinación con sindicaturas y con la Jurisdicción Sanitaria para realizar fumigaciones y dotar de insumos a las comunidades que lo solicitan
Sin embargo, puntualizó que es importante que los directivos de los planteles se apliquen en la limpieza de las áreas verdes y eliminar los criaderos, antes de que se aplique la fumigación.
Advirtió que los próximos meses son considerados críticos para la transmisión del dengue, por lo que es fundamental mantener vigilancia constante en hogares y escuelas






