En lo que va del año, un total de 54 menores de edad, tanto hombres como mujeres, han sido víctimas de homicidio doloso en delitos que competen al fuero común, informó la Fiscal General del Estado de Sinaloa. Además, 144 adolescentes han sido reportados como desaparecidos en este mismo periodo.
De acuerdo con la dependencia, 78 de los adolescentes reportados como desaparecidos fueron localizados con vida, mientras que seis fueron hallados sin vida. Las autoridades continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero del resto.
La Fiscalía aclaró que estas cifras corresponden únicamente a los casos en los que tiene competencia directa, excluyendo los delitos del fuero federal, que son investigados por otras instancias.
Por otra parte, se confirmó que familiares de ocho de los trece civiles abatidos durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales en la sindicatura de La Brecha, municipio de Guasave, ya identificaron y reclamaron los cuerpos para su entrega. Entre las víctimas se encuentran tres adolescentes de 16 y 17 años de edad.
El enfrentamiento, registrado el pasado lunes, involucró a elementos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes contaron con el apoyo de un helicóptero artillado.
De los trece civiles abatidos, ocho ya fueron identificados como: Alfredo “N” (27 años), Carlos Daniel “N” (16), Diego “N” (21), Hugo Daniel “N” (16), Mario Alexis “N” (25), Yael Oswaldo “N” (23), Wilmar Iván “N” (17) y Wilmar Alexander “N” (20), todos originarios de distintos municipios de Sinaloa.






