De acuerdo con el presidente del Comité Municipal del PRI en Guasave, Louis Jauss López, expresó su descontento con el gobierno de Morena y los legisladores federales, señalando que han quedado a deber a los mexicanos en la aprobación del Presupuesto 2026.
Según Jauss, los recursos están siendo redirigidos hacia áreas menos prioritarias, dejando en el abandono sectores fundamentales como la salud, la seguridad y, especialmente, el campo sinaloense.
El dirigente priista lamentó que los recursos no estén siendo canalizados hacia las verdaderas necesidades de la población. “Desde la llegada del actual gobierno federal, se ha registrado un déficit de casi cinco mil millones de pesos en materia de seguridad, un rubro que es superimportante para el estado de Sinaloa, dada la situación actual que enfrenta la entidad”, afirmó.
Jauss López criticó la decisión de redirigir el presupuesto a áreas que considera no son prioritarias, lo que ha dejado a sectores vitales como la salud y la seguridad en una situación crítica. “Están redirigiendo el presupuesto a áreas no importantes, dejando a salud, seguridad y sobre todo el campo en esta región”, señaló.
En relación al campo, el líder priista advirtió que el presupuesto aprobado para este año llega “rasurado”, lo que imposibilitará al gobierno cumplir con las demandas de agricultores y campesinos. “Es un tema que ya vienen arrastrando desde hace años, les han quedado a deber y no les van a cumplir con este presupuesto”, apuntó.






