La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa suspendió de forma temporal la operación de las salas de la guardería en Guasave en la que 13 niños presentaron síntomas de intoxicación.
A través de un comunicado oficial se dio a conocer respecto a la incidencia reportada en la Guardería Estancia Infantil de prestación indirecta U-1286 “Mi Casita”, que:
“Se recibió notificación por la directora de la guardería U-1286 ‘Mi Casita’ respecto a una situación en la que 13 niñas y niños presentaron malestares, principalmente vómito y temperatura elevada. Priorizando en todo momento el bienestar de las niñas y niños se determinó la suspensión temporal de las salas en las que se presentó esta situación para verificar y asegurar las condiciones óptimas antes de retomar el servicio”, precisa el documento.
De manera inmediata personal del Departamento de Guarderías activó los protocolos de atención médica, canalizando a los niños a los servicios de urgencias para su valoración y atención oportuna. En tanto, señalan que ninguno se encuentra en estado grave, sin embargo, 11 permanecen aún en observación médica.
“Al tener conocimiento de los hechos, se movilizó de forma inmediata un equipo multidisciplinario de verificación, integrado por personal técnico especializado, entre ellos un epidemiólogo y coordinadoras zonales, con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva, objetiva y transparente que permita identificar puntualmente las posibles casusas del incidente”, detalla el comunicado que fue enviado a Línea Directa por la delegación estatal del IMSS.
De manera adicional, se dijo que se ha instruido contacto directo con cada una de las familias a fin de dar seguimiento puntual a la evolución médica de los menores que resultaron afectados.
Hasta el momento, precisa el documento, se mantiene estrecha comunicación permanente con la Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado, para continuar con la atención del caso.
El IMSS Sinaloa reafirma su compromiso de mantener siempre los más altos estándares de atención y protección en nuestros espacios.






