Un adulto mayor murió mientras esperaba su turno para cobrar su pensión en una sucursal del banco del Bienestar ubicado en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, informó que la víctima fatal fue identificada como José Miguel “N”, de 70 años, con domicilio en el sector Valle Campestre, de la citada localidad.
Los datos oficiales de la corporación preventiva indican que se recibió el reporte de una persona que se había desvanecido mientras hacía fila en la sucursal del banco del Bienestar ubicada por la avenida Andrés Doranges y Víctor Soto, de la referida sindicatura.
Agentes de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar indicado y al llegar ya se encontraban paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendiendo a la víctima y quienes confirmaron que el adulto mayor ya no tenía signos vitales.
Se estableció que don José Miguel estaba esperando su turno para cobrar la pensión del Gobierno Federal cuando sintió un malestar y cayó al suelo.
Los agentes preventivos como primeros respondientes acordonaron el área y posteriormente solicitaron la presencia de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria de Juan José Ríos para continuar con la necropsia de ley.
Trascendió de acuerdo con las primeras investigaciones, que don José Miguel sufrió un ataque fulminante al corazón mientras esperaba para cobrar el apoyo bimestral del Gobierno Federal.






