Solucionan la cloración del pozo 3

Solucionan la cloración del pozo 3, luego de que un empleado de Coepris , señalara que no había un nivel adecuado de cloración en el agua.

Por esta razón  la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave trabajó en el tema para solucionar la deficiencia.

El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que no significa que el agua no haya sido clorada, sino que se deben medir los niveles de cloro y asegurarse de que esté en las condiciones adecuadas constantemente.

“Les hemos pedido que hagan la revisión, que chequen en donde nos han sugerido. No nos han hecho ningún escrito formal, solo fue el comentario que hizo el personal de Coepris, pero yo de antemano les pedí que hicieran lo requerido, y que de haber una situación así corregir lo que sea necesario.”

Señaló que aunque no se puede generalizar, la buena noticia es que la mayoría de la gente consume agua de garrafón, sin embargo, el problema fue priorizado y resuelto ayer, porque si no se atiende la situación se pueden presentar problemas de salud.

“Básicamente es en la cuestión de la ingesta y claro si lavamos los alimentos es importante, pero trataremos de que hoy (ayer) ya tengamos una respuesta de que esté todo corregido.”

Un par de horas después se confirmó que el caso estaba controlado y no había riesgo.

Por otra parte, el alcalde informó que se reunió con la directora de Sebides, con quien tocó el tema del relleno sanitario nuevo.

“Le dijimos que teníamos un presupuesto más o menos de 31 millones de pesos para poder echarlo a andar, al igual que unos 14 millones para la obra de infraestructura vial, y me dijo que la intención sería ayudarnos.”

El munícipe explicó que se buscará, en una primera etapa, crear una primera celda de las tres que se tienen contempladas, lo que le dará al municipio un margen de 2.8 meses para resolver el tema completo, pues recalcó que el actual relleno ya está por finalizar su vida útil.

Ver más notas

Compartir
Redaccion
Redaccion