Para el control de moscos y avanzar en otros temas como la limpieza de solares y descacharrización

Funcionarios se reúnen con restauranteros para dar soluciones a problemas

Funcionarios de salud se reúnen con restauranteros para dar soluciones a problemas que les aquejan en la zona de Boca del Río y Las Glorias.

Estas soluciones se relacionan con el control de moscos y avanzar en otros temas como la limpieza de solares, descacharrización y mejora en los servicios públicos.

Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico explicó que buscan atender las inquietudes de los prestadores de servicios del balneario y dar una respuesta, en coordinación con las dependencias municipales.

Pues según señala el alcalde, Martín Ahumada Quintero se ha comprometido a potenciar y darle impulso turístico a esta zona, por tal razón la administración busca la manera de apoyarlos.

Los restauranteros habían solicitado que se realizará una fumigación diaria; sin embargo Ramiro Castro, coordinador de Servicios Médicos explicó que no es bueno para la salud y el medio ambiente.

Pero les propusieron la descacharrización y el uso de productos menos nocivos de jardín para mitigar la proliferación de mosquitos.

Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, explicó que otra posibilidad es la limpieza de los solares baldíos, pero han tenido problemas para localizar a los propietarios de los terrenos.

Como seguimiento a esta reunión, van a turnar a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos otras solicitudes en materia de vialidades y servicios.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login