Es un estudiante de una escuela primaria que se ubica en El Cerro Cabezón

Estudiante se encuentra grave por ahogarse con un burrito

Un estudiante de primaria se encuentra grave por ahogarse con un burrito durante su recreo, se desconoce las razones por las cuales pasó.

Se trata de un estudiante de una escuela primaria que se ubica en El Cerro Cabezón, Guasave, según indicó Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, cuando los maestros notaron lo que sucedía lo trasladaron al IMSS de Los Mochis.

Se mantiene preservada la identidad y edad del menor por respeto a su privacidad, sin embargo Jaime Carlos mencionó que todo sucedió cuando el niño estaba sentado y tranquilo mientras consumía el alimento.

” Estaba en la hora de receso, según lo que me ha dicho la jefa de Sector, le informaron que el niño estaba sentadito en las escaleras, esperamos que se mejore el niño, no tengo la edad del niño”.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, está muy pendiente de este tema y ya tiene conocimiento del caso ocurrido en el antes mencionado campo pesquero.

“Ha sido uno de los temas pendientes porque efectivamente sí se ocupa que en las escuelas el personal tenga cuando menos una noción de los primeros auxilios porque sí se ocupa”, reconoció.

Sobre este tipo de casos, dice que se encuentran viendo la posibilidad que pasantes de medicina y enfermería puedan realizar su servicio social profesional en escuelas públicas de todos los niveles de Educación Básica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login