Dieron inicio a los trabajos de rehabilitación del Hospital General de Guasave, por los constantes reportes de inconformidad de los ciudadanos.
Ya que se había reportado un derrame de aguas negras, por ello el director del nosocomio aclaró que los pacientes no estuvieron expuestos a lo ocurrido, ya que la emergencia fue atendida inmediatamente por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, para evitar un foco de infección.
Indicó además que para atender esta emergencia iniciaron con los trabajos desde el martes para darle una solución integral, instalando un mejor sistema de drenaje.
“Esta fue una situación aislada, ya se revisó en su momento de urgencia y se solucionó: se llevó un equipo para destapar el área de ese registro que estaba tapado.”
Reconoce que el problema se ha originado, debido a que el personal tira desechos que obstruyen el drenaje, por esta razón concientizarán a los trabajadores.
“Tenemos la cultura de tirar gasas, agujas, jeringas y no es suficiente el drenaje para poder fluir adecuadamente con todos esos residuos; entonces estamos viendo concientizar también al personal y ahorita la Jumapag nos ha estado apoyando para inmediatamente solucionar.”
Asegura además que no se requiere solicitar el apoyo del gobierno municipal para estos trabajos, pues hace poco tuvo una reunión con el secretario de Salud, quien les brindó el recurso necesario.
Dice que este presupuesto que les fue aportado es suficiente para realizar las mejoras, además de que podrán arreglar el alumbrado por dentro y fuera del nosocomio que se encuentra dañado.
“Son alrededor de 380 mil pesos, pero con mucho menos se solucionaría, es parte de y situaciones de alumbrado dentro y fuera del hospital y es lo que estamos trabajando para sacar adelante.”
Acosta Castro señaló que los trabajos podrían llevarse alrededor de cuatro días para la cuestión del drenaje, por lo que esta misma semana podría quedar ya todo funcional.






