El municipio de Guasave ha logrado superar al 2021, al captar 31 millones de pesos por concepto de predial urbano, explicó el director de Ingresos del Ayuntamiento de Guasave, Arnoldo Ayón Bajo.
Esta recaudación se logró, debido a que muchos contribuyentes aprovecharon los descuentos que estuvieron disponibles en el Buen Fin.
Arnoldo Ayón, explicó que para este 2022, el pronóstico era de solo 28 millones 500 mil pesos, pero superó con 2 millones 840 mil 619 pesos más al 2021.
“Fue muy productivo, le damos las gracias a la gente que hizo sus pagos a tiempo y aprovecharon los descuentos del Buen Fin, esto se verá reflejado como en los problemas que había en el servicio de la basura y bacheo”, añadió.
Mencionó que se tienen un total de 80 mil 869 predios catastrales, de los cuales 37 mil 190 están al corriente, al saldar sus deudas de este año.
Aclaró que se habla de un 45.99 por ciento de los contribuyentes que ya pagaron el predial urbano, sin embargo, aún se tiene un total de 43 mil 679 predios que deben el año 2022, Por esta razón existe un rezago de 200 millones de pesos.
Insiste que esta deuda proviene de administraciones anteriores, por que había muchos morosos, se negaba a saldar su deuda, por lo que se les invitó a realizar un convenio de pago.
Arnoldo Ayón invitó a todos los contribuyentes que se encuentren en la lista de morosos, es importante acercarse a las oficinas a realizar un convenio de pago. Aclaró que en el ejercicio 2022 se acabó el plazo para hacerlo y deberán esperar al 2023






