Por las últimas tres temporadas difíciles, las cooperativas pesqueras de Guasave venderán sus barcos, explicó el presidente de la federación de cooperativas.
Carlos Sotelo Monge, aclaró que lo que realmente buscan con esto es que el gobierno se haga cargo y lleven a cabo los programas pertinentes para brindar el apoyo al sector.
Los pescadores de alta mar, están empeñados en la venta de sus embarcaciones por las ultimas tres temporada de la captura del camarón.
Declaró que al parecer no hay una intención de incentivar y apoyar para cuidar los recursos del sector pesquero y hacer programas factibles de acuerdo a las políticas del actual gobierno.
“Esa es la determinación que se dice y lejos de que se vendan las embarcaciones, queremos que el gobierno se haga cargo y lleguen los programas pertinentes para brindar el apoyo”, destacó el líder pesquero.
Dice que creen que podrán tener la misma situación este 2023, por que los insumos son cada vez más caros para los hombres del mar y la producción ha disminuido, por la falta de buenas capturas del crustáceo y tiburón como en años anteriores.
Comentó que la temporada de captura va a la baja, pues en febrero se podría vedar el crustáceo.






