Los Policías municipales de Guasave, han pedido al alcalde Martín Ahumada Quintero que agilice su proceso de jubilación.
Aseguran que ya tienen el tiempo que establece la ley para poder cumplir con su jubilación. Algunos de los agentes que solicitaron su prejubilación no lo consiguieron por que perdieron la vida.
El representante legal de los agentes Lamberto Alcántar Sandoval solicita que le den instrucciones al director jurídico o al secretario del Ayuntamiento de Guasave para que revisen los documentos de los agentes de policía.
Informó que ellos aspiran a tener su prejubilación, ya que la ley se las concede al contar con 15 años de servicio y contar con 45 años de edad.
“Ellos aspiran a una prejubilación por cumplimiento de antigüedad”, destacó. Aclaró que actualmente son 18 agentes los que están solicitando su prejubilación.
Resalta que hay elementos que ya no están aptos para seguir prestando su servicio al gobierno, por un deterioro en su salud, y no pueden cumplir con las jornadas de 24 horas.
“Quiero pedirle a nuestro presidente que nos dé la oportunidad de su beneficio, porque la ley así lo concede”, añadió.
Resaltó que desde el 2019 los agentes están en busca de ejercer sus derechos y recibir su beneficio de acuerdo a lo que indica la ley.
Sin embargo, el abogado aclaró que hasta el momento no han recibido su beneficio; explicó que en la última manifestación que realizaron, eran 80 agentes, pero muchos de ellos no lograron prejubilarse, ya que la mayoría tenían cáncer, problemas en riñones, pulmones.
You must be logged in to post a comment Login