En el Ayuntamiento de Guasave, fueron detectados seis supuestos ‘aviadores’ que forman parte de su nómina, indicó la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta.
Se supone que son trabajadores, pero cada vez que los han buscado, en las ocho ocasiones no los han encontrado en sus áreas laborales.
Georgina Burciaga Armenta señaló que el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que sería transparente y no tendría en nómina a quien no cumpla con sus labores como empleados de la comuna.
Explica que tanto el presidente municipal y la directora de Recursos Humanos, fueron informados desde el inicio de la administración la detección de los seis supuestos ‘aviadores’.
Mencionó que se encuentran entre ellos dos trabajadores en Ruiz Cortines, uno de ellos es Eulalio Cerna, exsíndico del lugar; además de Ricardo Flores y también se encuentran tres más en la sindicatura de Benito Juárez.
“Una de esas personas es estudiante en Los Mochis, así como la mamá de la estudiante, de nombre Brenda Camargo, además de su comadre, detalló.
La síndica de Batamote esta en desacuerdo en estén las 3 personas en su nómina, cuando no están trabajando y están devengando un sueldo sin hacer nada”, declaró.
Afirmó que los seis trabajadores están con el consentimiento del alcalde, quien firmó y avaló el ingreso de esos ‘aviadores’.
Acusó que Martín Ahumada Quintero tiene en la nómina a varios empleados, que no acuden a trabajar, lo cual ha permitido desde el inicio de su gobierno.
“Lo turnaremos al Órgano Interno de Control y a la Auditoría Superior del Estado, para que ese dinero que están recibiendo esas personas se regrese al municipio, porque no es justo que se le esté pagando a personas que no están desempeñando labores y solo dañan las finanzas del municipio”, resaltó.
You must be logged in to post a comment Login